Certifican a la Secretaría de Salud con Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación

• El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, recibió el reconocimiento en la norma NMX-R-025-SCFI-2015

• El Secretario Alfonso Navarrete Prida, titular de la STSP, informó que a la fecha 211 centros de trabajo públicos, privados y sociales del país han sido certificados

Por: Alberto Vega Vieyra•
México, Ago 22.-La Secretaría de Salud del Gobierno Federal recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) que reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.

En su intervención el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que esta certificación confirma que las y los trabajadores de esta dependencia se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación.

Asimismo, destacó los avances que en materia de salud se han logrado en este gobierno, los cuales han sido posibles por el esfuerzo y empeño de los más 900 mil trabajadores del Sector Salud, como es el caso de la reducción de la muerte materna en 18 por ciento, del 2012 al 2015.

Al atestiguar la entrega de la certificación, el Secretario Alfonso Navarrete Prida, indicó que con su labor diaria, los trabajadores de este sector no sólo contribuyen a la protección de uno de los bienes más preciados del ser humano como es la salud, también promueven el respeto a la dignidad personal, la estabilidad familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El encargado de la política laboral del país, explicó que la Norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género de Inmujeres; la guía de acción contra la discriminación del CONAPRED y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Actualmente han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan 3,690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.

Por su parte, el Secretario de Salud enfatizó que es en el hogar y las escuelas, donde se tienen que iniciar los cambios para fomentar la igualdad de género.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *