Fomenta SAGARPA unidad familiar a través del deporte

El Secretario de Agricultura, José Calzada encabezó carrera

 

México, Oct. 29.-   El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa y su esposa, Sandra Albarrán encabezaron la primera edición de la Carrera SAGARPA #MéxicoSiembraÉxito, en la que participaron más de dos mil 200 trabajadores de la dependencia y sus familias.

El secretario Calzada Rovirosa, destacó que el deporte es una actividad importante dentro de la familia, una disciplina que una vez  adquirida es un acompañante durante toda la vida; “genera el hábito de salir a correr y de participar en una que otra competencia y te sientes bien, te ves bien, bajas de peso y se vive bien”, agregó.

El titular de la SAGARPA  mencionó que esta es la primera edición de la Carrera SAGARPA, donde se tuvo una participaron tanto de mujeres como de  hombres que trabajan en los distintos organismos y áreas de la Secretaría y fue todo un éxito de acuerdo con quienes acudieron a esta competencia.  José Calzada destacó que esta actividad de la SAGARPA se incorpora a la instrucción que nos ha dado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de convocar a la gente a convivir en familia, hacer deporte y mejorar la calidad de vida.

El evento se realizó en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México y se dividió en las  siguientes categorías: 10 kilómetros, cinco kilómetros, caminata y competencia infantil.  Para llevar a cabo la competencia, la dependencia federal puso a disposición de los corredores módulos de hidratación cada mil metros, también de primeros auxilios, así como servicio de guardería para los hijos de los participantes.

Cabe señalar que debido a la amplia respuesta que se dio a la convocatoria por parte de los funcionarios de la SAGARPA, el registro de participantes tuvo que incrementarse de mil a dos mil, llegando a correr más de dos mil 200 personas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *