Salud

Pulmones, el órgano más afectado por el Coronavirus

OMEGA 5

·         La nanotecnología permite que el Omega 5 nanoemulsionado llegue a las células de todo el organismo

 México,  Abril 25.- Los coronavirus han estado entre nosotros desde que la humanidad existe, uno de ellos es el resfriado común. Sin embargo, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por su sigla en inglés) o más recientemente el COVID-19 generan problemas graves en la salud de las personas contagiadas, que pueden causar la muerte.

Uno de los primeros órganos de nuestro cuerpo que afecta el COVID-19 son los pulmones, de ahí que los primeros síntomas ante la presencia del virus sean: congestión nasal y dificultad para respirar. Sin embargo, la nanotecnología y medicina avanzada permiten crear nuevos productos que ayudan al cuerpo para defenderse.

“El Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), al ser un precursor del CLA (Ácido Linoléico Conjugado), demuestra acción específica frente a la inflamación pulmonar inducida por agentes virales como el COVID-19”, dijo Mauricio Veloso, Internista y director médico de Biolife.

El CLA ayuda a neutralizar a agentes proinflamatorios presentes en enfermedades respiratorias como el COVID-19. Uno de esos agentes proinflamatorios es la Interleucina 6 (IL-6).

Lo que hace el Omega 5 nanoemulsionado es transformarse en CLA y disminuir la formación de IL-6. Lo que significa que dicho producto ayudaría en la terapia para que la respuesta inflamatoria exagerada, que se presenta en estos casos, disminuya y ayude a que las personas no tengan una complicación mayor, comentó Mauricio Veloso, director médico de Biolife.

El Omega 5 nanoemulsionado es un producto nanotecnológico, lo cual le permite llegar a las células de todo el organismo, incluido el cerebro, órgano del cuerpo humano donde más ha sido estudiado.

La rápida propagación del COVID-19 ha cambiado por completo al mundo, tal como lo conocíamos antes de la pandemia. Hasta mediados de abril, a nivel mundial había 2.1 millones de personas contagiadas y más de 140,000 muertes causadas por el COVID-19, de acuerdo con datos de la universidad de medicina Johns Hopkins.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*