Reconoce Narro Robles labor del voluntariado nacional

• Conjunta el trabajo de la sociedad y gobierno

• Se realizó la XI Reunión del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Hospitales Sectorizados de la Secretaría de Salud

México, Mar. 4.-El Voluntariado Nacional representa el trabajo conjunto entre estructuras sociales, públicas y gubernamentales y su entrega diaria en favor de quien más lo necesita, es digno de reconocerse, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.
En el marco de la XI Reunión del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de Hospitales Sectorizados de la Secretaría de Salud, Narro Robles destacó que a lo largo de los años sus integrantes han transmitido esfuerzo y entrega a las nuevas generaciones, quienes deben darle a esta labor un nuevo impulso.
Durante su mensaje, el titular de Salud afirmó que en el área de la salud, México cuenta con instituciones fuertes y centenarias, que son ejemplo de servicio a quien más lo necesita, tales como el Hospital de Jesús, próximo a cumplir 500 años, o bien, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, establecido hace más de 220 años.
Comentó que en materia de salud siempre hay necesidades y en la medida en la que seamos capaces de cerrar la brecha entre necesidad y posibilidad, mejoraremos el bienestar de mucha gente, sentenció.
José Narro Robles hizo un llamado a los integrantes del Voluntariado Nacional para seguir trabajando por la población y continuar con la ayuda mostrando siempre compromiso y convicción, característico de esta organización.
Por su parte, la presidenta del Comité Coordinador del Voluntario de los Institutos y Hospitales Sectorizados de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, resaltó que este año el trabajo se enfocará en fortalecer la labor voluntaria dentro las instituciones de salud, desde las pequeñas acciones hasta las grandes donaciones, porque todo abona para lograr una sonrisa, el acompañamiento o el ánimo a los pacientes.
Carmen Lobo entregó reconocimientos y destacó el tiempo que los Voluntarios dedican diariamente a los pacientes y sus familiares.
En el encuentro se tomaron diversos acuerdos. Destacan los programas de capacitación en áreas de emergencias y protección civil, así como en el área de cuidados paliativos; impulsar el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” y fortalecer la difusión de acciones de cada voluntariado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *