Lluvias Fuertes se prevén en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León

  • Un canal de baja presión y remanentes del Frente Frío No. 40 originarán la probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

  • El Frente Frío Número 41 generará descenso de temperaturas, mañana, en el norte, noreste, centro y oriente de México.

Durante las próximas horas, un canal de baja presión y los remanentes del Frente Frío Número 40 mantendrán la interacción con la humedad de la corriente de vientos fuertes en altura. Por ello, se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chihuahua, Sinaloa y Durango, de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Sonora, y temperaturas de frías a muy frías, con probabilidad de nieve o aguanieve, en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Por otra parte, el Frente Frío Número 41 se extiende sobre la frontera norte de México y origina aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en sitios de Coahuila y Nuevo León, menores a 25 mm en Tamaulipas y vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Baja California Sur, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 41 se extenderá sobre el Golfo de México y el norte de Veracruz, y se prolongará hasta Sonora; el aire frío asociado al sistema, en interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionará un notable descenso de temperaturas sobre el norte, noreste, centro y oriente del país.

 

Asimismo, existe la probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormenta eléctrica y probabilidad de granizo, en Chiapas y Tabasco, fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche, de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

El aire frío asociado con el Frente Frío Número 41, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como evento de norte, con vientos superiores a 90 km/h, en el litoral del Golfo de México, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otra parte, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento fuerte en altura, originará lluvias menores a 25 mm en áreas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

 

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén menores a -5 grados Celsius, con nevadas o aguanieve, en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *