Sin categoría

metformina para la diabetes tipo 2

Las personas que consumen metformina, el medicamento alópata más recetado en México para la diabetes tipo 2, alargan la vida en promedio 8 años.

 

A nivel experimental, en ratones de laboratorio, se ha observado que calcifica los huesos un 40% más que los controles; además, aumenta la oxigenación a nivel celular y esta observación, es la principal explicación del aumento en la longevidad.

 

Por estas razones, la FDA de los estados unidos, la oficina encargada de la administración de alimentos y medicamentos; el equivalente de la Cofepris en México, ha dado su autorización para que en el 2016 se hagan investigaciones en personas sanas y con diabetes tipo 2.

 

La FDA Norteamericana ha dado su autorización para el estudio de la Metformina en humanos sanos y con diabetes tipo 2, con el fin de estudiar la posibilidad de retrasar el envejecimiento, se plantea como hipótesis postergar la aparición de enfermedades crónicas como el Alzheimer y el Parkinson.

 

La Universidad de Londres, Inglaterra, en el 2013, dio a conocer los resultados en ratones de laboratorio, demostrando que la Metformina fortalece los huesos, aumentando la calcificación un 40%, además de retrasar su envejecimiento.

 

Hasta ahora, el mecanismo que explica estos resultados alentadores en la búsqueda de una mejor calidad de vida después de los 80 años, es el aumento de oxigenación a nivel celular, lo cual aumenta la longevidad en ratones; lo mismo se ha observado en Bélgica, en estudios experimentales con lombrices, también dados a conocer en el 2013; en las cuales se ha observado una buena salud en general y una mayor longevidad.

 

Esta información nos llega a través de Hidalgo Neira, de Reporte Índigo, del 2 de diciembre del 2015.

 

Es probable que el consumo de la Metformina en la población humana, haga más fácil el cumplimiento del eslogan de nuestro Noticiero de la Salud: “Vivir 100 años, sin enfermarse nunca”.

 

La hipótesis que propone nuestro Noticiero para hacer realidad el eslogan, consiste en adoptar un estilo de vida natural e integral, de acuerdo a las leyes de la naturaleza que rigen la vida del ser humano: con una alimentación a base de frutas, verduras y semillas oleaginosas, frescas, vivas, crudas y recién cosechadas, más agua simple.

 

Al eliminar de la dieta cotidiana todos los alimentos cocinados, así como eliminar todos los alimentos de origen animal, hemos observado una mejoría generalizada en la salud del 100% de los pacientes que han acudido al Programa Universitario de Plantas Medicinales de la Universidad Autónoma Chapingo, bajo la dirección del Maestro Erick Estrada; información basada en más de 60 mil historias clínicas; y después de haber realizado cientos de experimentos en ratones de laboratorio, a lo largo de más de 25 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*