OBTIENE CISA, OPERADORA DE METROBÚS, DISTINTIVO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

* Además del buen servicio a los usuarios, CISA ofrece condiciones adecuadas de trabajo, apoya el desarrollo de la comunidad y la preservación del medio ambiente
México, D,. F., a 18 de mayo de 2015
Por segundo año consecutivo, Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA), fue galardonada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2015 (ESR®), por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quien cada año otorga el reconocimiento a empresas que gestionan sus operaciones de manera sustentable en lo económico, social y ambiental.
18
Felipe Vega, socio fundador de CISA, recibió el reconocimiento a nombre de los accionistas, quienes hace 10 años, con el objetivo de incorporarse al proyecto del Sistema Metrobús, decidieron sustituir su concesión particular y conformar una empresa de 185 socios, con capital 100 % mexicano.

CISA, primera empresa operadora del Sistema Metrobús en el Distrito Federal, inicio operaciones en el año 2005 y cuatro años después logró la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual se mantiene vigente.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Consejo de Administración y Director General de CISA, dijo que con el distintivo de ESR, la empresa sustenta el firme propósito de consolidar e impulsar las acciones iniciadas hace un año, como una organización que entiende su papel en la sociedad y asume principios, que contribuyen a elevar la calidad de vida de los miles de usuarios que día a día viajan en el sistema Metrobús.

Agregó: “Hoy en día CISA se distingue no sólo por brindar un buen servicio, sino que también ofrece a sus colaboradores condiciones adecuadas de trabajo, impulsa diversas acciones que beneficien a la comunidad de su entorno, y se preocupa de que su actividad genere el menor impacto posible al medio ambiente”.

Aún antes de obtener el distintivo, CISA se ha ocupado por tener un impacto positivo en la comunidad en la que desarrolla sus actividades, al promover la movilidad sustentable, impulsar programas en coordinación con asociaciones civiles, como: cursos de verano para niños, campañas de salud visual, gestión de servicios urbanos, mejoramiento de luminarias, pinta de fachadas y asesoría jurídica, entre otras.

La entrega del Distintivo ESR® 2015 a CISA y el resto de las empresas que obtuvieron el reconocimiento se llevó a cabo en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano ESR.

Gracias a la preferencia de sus usuarios, Metrobús ya representa el segundo eje articulador del transporte de superficie, después del STC Metro, así como una alternativa que está dando respuesta a los problemas de movilidad en la Ciudad de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *