Senado fortalece esfuerzos para preservar idiosincrasia de México: Senador Isidro Pedraza

  • El senador inauguró la Semana de Encuentro Cultural
  • Necesario ensanchar las relaciones con las diversas naciones, apunta

El Senado tiene como quehacer fundamental fortalecer las relaciones políticas con otros países, pero también es propicio que sirva como foro de los esfuerzos culturales que se realizan, para preservar la idiosincrasia de México y de las diversas naciones con las que interactúa, afirmó el senador Isidro Pedraza Chávez.

 

Al inaugurar la Semana de Encuentro Cultural, el senador por el Partido de la Revolución Democrática apuntó que en México se ha dado la pelea para preservar celosamente las raíces que albergan las poblaciones de cada región y que han enriquecido nuestra historia al paso del tiempo.

 

Ahora, refrendó, es propicio que el Senado de la República sirva de escenario para aprovechar las relaciones que se tienen con diversos países del mundo, para difundir su cultura y de esta forma ensanchar estos vínculos.

 

María Magdalena Martínez, en nombre del grupo Américas Unidas, destacó la importancia de que el Senado ofrezca espacios para la difusión de la cultura, a través de artesanía y comida, de países como  El Salvador, Guatemala, Indonesia, Paquistán, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Guatemala, Panamá, Japón, Egipto y Turquía.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *