lanzamiento de estrategia sobre Turismo Social

Confirma SECTUR lanzamiento de estrategia sobre Turismo Social

Sala de Prensa

 Al tomar protesta del nuevo Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Claudia Ruiz Massieu precisó que este nicho de mercado genera inclusión

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Gobierno de la República presentará en breve una estrategia sobre turismo social que beneficie a millones de mexicanos, ya que éste es un factor que genera inclusión.

Al tomar protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), en el marco de su 70 aniversario, Ruiz Massieu expuso que el esquema de turismo social se ha construido con la participación de todos los sectores de la industria turística, es decir, “en una estrategia que vamos juntos”.

Confirmó que para el gobierno de la República las agencias de viajes son un aliado fundamental para consolidar a México como un gran destino turístico y hacer que más visitantes internacionales vengan a nuestro país, pero también para que más mexicanos viajen por el territorio nacional.

Destacó, asimismo, que el turismo es un motor de desarrollo que no sólo genera empleos e infraestructura, sino también propicia “encadenamientos” productivos en todas las regiones y una derrama económica que beneficia a millones de mexicanos.

20150707 70 Aniv. AMAV, toma de Protesta nuesva directiva2

La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) subrayó que dicho trabajo es reflejo del esfuerzo coordinado con objetivos claros de toda la industria turística, “labor conjunta que seguiremos realizando para seguir creciendo en el mercado internacional”, expresó.

En este sentido, reconoció la función de los agentes de viajes, ya que gracias a este trabajo los turistas conocen la vasta diversidad de experiencias que México ofrece, “por lo que se han convertido en un apoyo insustituible para proyectar a México como un destino moderno, atractivo, confiable y competitivo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *