VISITA DE ESTADO EN FRANCIA

CONTINÚAN LAS ACTVIDADES DE LA SECRETARIA CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN EL MARCO DE LA VISITA DE ESTADO EN FRANCIA

· La titular de SECTUR encabezó reuniones del Grupo de Alto Nivel (GAN), e instaló el Comité de Turismo Social

· Se firmó un acuerdo de Cooperación Turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia

· Participó como ponente en el Foro Económico México-Francia donde analizó las oportunidades de negocios en el sector turístico de México

IMG_20150717_083841En el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Francia, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, firmó un acuerdo de Cooperación Turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador Philippe Faure, representante especial del ministro de Asuntos Exteriores, y Mathial Fekl, secretario de Estado para el Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, además de instalar el Comité de Turismo Social.

El acuerdo signado comprende áreas de cooperación en turismo gastronómico y gastronomía; turismo de bienestar; turismo ecológico; turismo de cruceros; turismo náutico y social, así como oportunidades de inversión, competitividad e investigación y certificación turística, entre otros.

Como parte de las actividades que integraron su agenda paralela, la titular de la SECTUR encabezó la delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN), y presentó los avances en materia colaboración académica, empresarial, gastronómica, de promoción y de cooperación.

La funcionara también participó como ponente en el Foro Económico México-Francia donde habló sobre la apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México. Destacó las ventajas comparativas del país como destino turístico diverso, de clase mundial, propicio para la inversión.

Durante su estancia en Francia y dentro de la comitiva que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Turismo también participó en la Reunión con el Primer Ministro, Manuel Valls; encabezó el almuerzo gastronómico con la comitiva oficial en I´Union Interalliée, París.

El miércoles viajó a Marsella donde estuvo presente en la ceremonia y recorrido de la exposición Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA); así como en la develación de la placa Gilberto Bosques y visitó las instalaciones del Airbus Helicopters, entre otras actividades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *