Abatir pobreza y marginación demanda mucho trabajo en territorio: Secretaria de Bienestar

• La funcionaria se reunió con integrantes del Comité Directivo de la Coordinación Nacional Educapaz, de Colombia

México, Feb. 25.-La brecha de desigualdad que por más de tres décadas se abrió en México propició una sociedad dolida, por lo que el Gobierno de México hará mucho trabajo transversal en territorio, para ir resolviendo los problemas internos más apremiantes, consideró la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con el doctor Óscar Sánchez, Integrante del Comité Directivo de la Coordinación Nacional de Educapaz de Colombia, expuso que la actual es una administración diferente en la manera de visualizar al país, donde cada una de las dependencias gubernamentales hará el trabajo de su competencia, pero siempre bajo la visión de conjunto.

Dijo que la dimensión del problema de una nación como México, se puede ubicar en el contexto en el que más de la mitad de los habitantes están en situación de pobreza y marginación, además de que en muchas entidades federativas se padece de violencia.

“Tenemos que arreglar las cosas en casa, y conocer experiencias como las que ha vivido Colombia para que podamos aprender de ellas y aplicar las mejores alternativas de solución a los problemas que nos aquejan”, señaló Albores González.

El desarrollo sustentable, aseveró, es fundamental para la pacificación de los pueblos y comunidades, y en ello la educación en principios y valores es la principal herramienta para la transformación de las comunidades, afirmó la titular de Bienestar.

Destacó que al igual que en la nación sudamericana, es necesario el trabajo con niñas, niños y adolescentes, pues es ahí donde podemos encontrar resquicios para la solución de conflictos como los que se han dado en municipios donde se presentaba el robo de combustibles.

Por su parte, el representante de Educapaz de Colombia, hizo un resumen de la forma en que su país ha enfrentado las desigualdades sociales luego del proceso de paz, y dijo que, entre otras tareas, las autoridades se concentraron en desplegar acciones en materia educativa, y fomentar principios morales tales como la honestidad, el respeto a los derechos humanos, el perdón y la justicia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *