Educacion

Llama director del IPN a comunidad a definir el futuro politécnico en las urnas

• “Lograremos la transformación que propicie un nuevo Politécnico para una nueva Patria”, afirmó Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, durante la elección de candidatos que integrarán la coCNP

• Enfatizó que en el Congreso Nacional Politécnico serán escuchadas todas las voces y las propuestas que permitirán transformar al IPN, acorde a los nuevos tiempos y a la Cuarta Transformación

México, May. 09.-Durante el segundo día de la Jornada Electoral que se lleva a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para elegir los candidatos que integrarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, exhortó a los estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación a acudir a las urnas y ejercer su derecho a decidir el futuro de la institución.

“Los politécnicos debemos definir el rumbo de nuestra institución. Sabemos cómo hacerlo y haremos la transformación que propicie un nuevo Politécnico para una nueva Patria”, aseguró Rodríguez Casas, al tiempo que subrayó que en el Congreso Nacional Politécnico serán escuchadas todas las voces y las propuestas, que permitan transformar al Politécnico Nacional, acorde a los nuevos tiempos y a la Cuarta Transformación del país.

El Director General del IPN aseveró: “Son tres días en los que elegiremos a quienes nos representarán en la coCNP. Esta elección debe ser un ejemplo de democracia”. Subrayó que la participación de la comunidad garantizará que sea ésta la que determine quiénes de los 594 candidatos los representarán.

Explicó que se han tomado todas las medidas para garantizar un proceso democrático, desde la custodia de los paquetes electorales, hasta el uso de la tinta indeleble producida en la propia institución, para ofrecer mayor certeza de la transparencia del proceso.

Con el Congreso Nacional Politécnico se dará cabal cumplimiento a los Acuerdos de 2014, suscritos con los representantes del Gobierno Federal. Para la conformación de la coCNP, del 13 al 15 de marzo del presente año, se integró en cada unidad académica el Comité Electoral.

Este Comité Electoral realizó, del 1 al 5 de abril, el registro público de los candidatos para participar en la coCNP, por sector de alumnos, profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación, en cada unidad académica y centros de investigación científica y tecnológica. Del 8 de abril al 3 de mayo se llevó a cabo la difusión y promoción de los candidatos. El 6 y 7 de mayo fueron los días para la reflexión del voto.

La Jornada Electoral para elegir, de entre los candidatos registrados, a los representantes de cada sector de la comunidad, inició el 8 de mayo y continuará los días 9 y 13 de este mes, en todas las unidades académicas y centros de investigación científica y tecnológica, en un proceso incluyente, democrático y participativo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*