Educacion

Diplomado Familias Humanistas reanuda actividades

  • El académico universitario Luis Alfonso Guadarrama Rico dictó la conferencia “Apoyando a mi [email protected] en su desempeño escolar”.

 

Con la participación de padres de familia ocupados por conocer y resolver situaciones que les permitan apoyar a sus hijos en su etapa de formación, se reanudaron las conferencias del segundo bloque de la segunda generación del Diplomado Familias Humanistas. [email protected] que Transforman, que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dictar la conferencia “Apoyando a mi [email protected] en su desempeño escolar”, el académico universitario Luis Alfonso Guadarrama Rico señaló que durante el Ciclo Escolar 2013-2014, el Estado de México registró 880 mil jóvenes en secundaria, 567 mil en educación media superior y 384 mil estudiantes en licenciatura.

Ante los padres de familia que se dieron cita en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, el conferencista destacó la importancia de conocer el esfuerzo y deseo de los jóvenes por conquistar metas, pero también convencerlos de que su ingreso a la Máxima Casa de Estudios mexiquense se debe a sus méritos académicos.

Luis Alfonso Guadarrama Rico subrayó la importancia de la permanente presencia de los padres en la vida de los jóvenes, de su apoyo sin intermitencias, con la finalidad de que tengan un mejor desempeño académico.

Afirmó que la tarea fundamental para un chico que recién concluyó sus estudios de secundaria o preparatoria es continuar con su preparación académica, pues estudiar es la mejor actividad y ocupación que un ser humano puede tener; además, dijo, la cultura del esfuerzo es lo que deben abrazar quienes buscan la vida de manera legítima y sostenible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*