Política

Acuerda Jucopo temas para la sesión presencial de la Cámara de Diputados de este lunes 14

México, Dic. 13.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, informó que este órgano se reunió de forma virtual para acordar los temas y formato de las sesiones que restan para concluir el periodo ordinario.

Para mañana lunes 14 de diciembre se acordó que la sesión ordinaria del Pleno sea de carácter presencial, con el fin de desahogar los temas pendientes de reforma constitucional, como la relativa al Poder Judicial de la Federación; en materia de nacionalidad; y la concerniente a seguridad privada, en total apego al reglamento aprobado para la contingencia sanitaria en la Cámara de Diputados que establece que para votación de dos terceras partes se tiene que convocar de manera presencial.

Además, se prevé la ratificación del nombramiento de la C. María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación.

También, la Jucopo propondrá la votación de la integración de la Comisión Permanente y el proyecto de Decreto para declarar el 2021 como Año de la Independencia.

Y finalmente, el reglamento para la entrega de las medallas que otorga la Cámara de Diputados.

La y los coordinadores Parlamentarios mantendrán el diálogo mañana lunes 14 para desahogar lo relativo a la sesión del próximo martes 15 de diciembre, día en que se clausurará el periodo ordinario de sesiones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*