Política

Aforo carretero en Semana Santa bajó en carreteras del centro de México

Bajo aforo en Semana Santa en carreteras

México, Abril 21.- Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informa que, durante la Semana Santa pasada, del viernes 3 al domingo 19 de abril, se registró un aforo de 11.8 millones de cruces vehiculares en la infraestructura que opera el organismo.

Durante estos 17 días, el aforo máximo en un solo día se registró el viernes 3 de abril, con alrededor de 863 mil vehículos. La Plaza de Cobro con mayor tránsito ese día fue Tepotzotlán, de la Autopista México-Querétaro, con 46 mil 271 cruces vehiculares.

El aforo vehicular promedio por los 4 mil 121 km de la red de autopistas y puentes administrados por el organismo tuvo una variación de -46.1 por ciento con relación al aforo promedio diario del mismo periodo de 2019.

Los siguientes tramos carreteros observaron variaciones significativas con respecto al aforo promedio diario:

SEMANA SANTA 2020 vs DÍA ESTÁNDAR

México–Cuernavaca– Acapulco  fue menos  51.0%

México–Querétaro-Irapuato fue menos  42.2%

México–Puebla  fue menos 43.8

Puebla–Veracruz fue menos 31.1%

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, CAPUFE ha instruido, tanto a cajeros como a personal de las Plazas de Cobro, a respetar medidas de higiene básicas.

También se ha dotado de guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas e hipoclorito de sodio (cloro). Asimismo, se han entregado equipos de protección como trajes y gafas (goggles) para el personal médico.

Todas estas medidas se llevan a cabo con el propósito de proteger la salud de los usuarios y trabajadores y continuar proporcionando un servicio esencial para el traslado de personas y mercancías a lo largo del país.

En esta temporada, a través del 074 se atendieron 16 mil 43 llamadas de usuarios que solicitaron información sobre las condiciones de tránsito, clima y tarifas de peaje, así como servicios de auxilio vial. Un promedio de 944 llamadas al día.

Se otorgaron más de 2 mil 400 servicios de auxilio vial consistentes en traslado de vehículos, abanderamientos, unidades de señalamiento dinámico, entre otros.

En la cuenta de Twitter @CAPUFE se publicaron mil 690 mensajes, informando a los usuarios sobre alguna incidencia y dando respuesta a sus solicitudes.

Si durante estos días los usuarios tienen la necesidad de realizar viajes por carretera, CAPUFE reitera la recomendación de utilizar pago electrónico con TAG y conducir con precaución.

Comments are closed.