Política

Aportaciones de partidos para atender Covid-19, sin intervención del gobierno federal

Senado de la República

·     Necesario garantizar que aportaciones de partidos, instituciones públicas y privadas lleguen a quienes realmente lo necesitan

 México, Abril 08.-Los recursos que aporten los partidos políticos para atender la pandemia del COVID-19 deben entregarse de manera directa a quienes lo necesitan, sin la intervención del Gobierno Federal, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Todos tenemos que hacer un sacrificio, para apoyar las acciones contra el coronavirus, lo correcto sería que cada uno haga un plan, que aporten a la sociedad de manera directa, porque eso de que te lo quite el Gobierno Federal, quién sabe en qué lo utilice”, expresó.

Juan Manuel Fócil Pérez afirmó que el mismo manejo se debe dar a las aportaciones que hagan instituciones públicas y privadas, a fin de evitar que se haga un uso electoral de los recursos.

Dijo que la experiencia ha dado cuenta que el Gobierno Federal se “para el cuello”, perjudican a los partidos políticos, lo que se puede considerar una injusticia, de ahí la inconformidad que ha generado la convocatoria hecha por el presidente para que los partidos entreguen la mitad de sus prerrogativas.

Durante la reunión virtual que sostuvo la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en garantizar que las aportaciones que haga la Cámara Alta a través de medidas de ahorro lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Planteó el etiquetar dichos recursos, como una medida de transparencia y señaló que de manera particular el GPPRD ya ha apoyado a 10 familias de manera directa, a través de una convocatoria ciudadana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*