Política

Blindaje interno y externo en Sedesol para las elecciones de 2017: Luis Miranda

Bblindaje-interno-y-externo-en-sedesol-para-las-elecciones-de-2017

 

México, Nov. 15.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, anunció la aplicación de un blindaje electoral interno y externo que evite conductas ilícitas por parte de funcionarios encargados de desplegar programas sociales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que celebrarán comicios locales en 2017.

 

“Estamos blindándonos y siendo muy estrictos desde el punto de vista de la Contraloría Interna, además nos vigila la Auditoria Superior de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, entre otros”, resaltó.

 

Al iniciar una gira de trabajo por el estado de Nayarit, donde entregó beneficios del Programa Prospera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pidió tranquilidad a quienes ven irregularidades en la aplicación de los programas sociales del gobierno de la República.

 

“Tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección, sino para todas. Los padrones están a disposición de quienes los quiera revisar, ya que siempre han sido públicos”, dijo el secretario al resaltar que la dependencia a su cargo se ocupa de atender las necesidades más importantes de quienes menos tienen.

 

Señaló que sí existiera algún desvío o mal uso de los programas destinados a las familias más vulnerables en el país, “no se hubiera dado una alternancia como la que se dio este año en los procesos electorales”.

 

“Estamos tranquilos y blindados para enfrentar desde la Sedesol las elecciones en esos tres estados y además, promoveremos, como ya lo hemos hecho en la Cámara de Senadores, la creación de una comisión legislativa de seguimiento con diputados, para que los padrones de nuestros programas sociales estén completamente auditados por el Congreso de la Unión”, apuntó.

 

Informó que ha dado instrucciones para que dicha comisión se concrete en San Lázaro, una vez que concluya su comparecencia ante esa instancia legislativa, la semana próxima.

 

Luis Miranda dijo que no ve complicaciones por presuntos desvíos electorales en la aplicación de programas de la Sedesol.

 

«Lo complicado sería no exponer públicamente nuestros padrones”, indicó.

 

Respecto a posibles efectos tras las elecciones en los Estados Unidos y la posibilidad de deportaciones masivas, el secretario de Desarrollo Social expresó su solidaridad con los connacionales que podrían verse forzados a regresar y dijo que la Sedesol cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, para evitar que el crimen organizado pudiera coptar a quienes regresen de la Unión Americana.

 

Dijo que han entregado este año casi 200 millones de pesos de apoyos a Nayarit en el marco del Programa Prospera.

 

Acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, comentó que 2 mil 700 familias se incorporan al programa de apoyo alimentario para recibir beneficios directos en la adquisición de víveres.

 

En la cancha de usos múltiples de La Loma de esta ciudad, a la que asistieron más de mil 500 personas, Luis Miranda dio a conocer también que, como parte del Programa de Fomento a la Economía Social, se han entregado 2 millones de pesos para nueve proyectos de 54 beneficiarios de Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, Jala, Tepic y Santiago Ixcuintla.

 

El gobernador Roberto Sandoval afirmó que la pobreza y desigualdad que afecta a las familias nayaritas, solo se podrán abatir a través de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la aplicación de los programas de inclusión social que despliega la Sedesol.

 

Luego de visitar la Feria de Servicios que ofrece el gobierno federal a los nayaritas, el secretario de Desarrollo Social se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil, a las que reiteró su agradecimiento como aliadas de la lucha contra el hambre.

 

“Ustedes y sus organizaciones han mantenido un trabajo eficaz en torno al desarrollo social de las familias más necesitadas, por ello, les hago un reconocimiento y un llamado a mantener esa constancia”, dijo.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*