Política

Busca CROC cambiar imagen de la clase política. Está muy desprestigiada: Isaías González

Quiere dirigencia de la CROC prestigiar la política

 

México, Nov. 15.-Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) reconoció que debido a la pésima gestión de algunos gobernantes que le han hecho mucho daño al país, la clase política se ha desprestigiado. “Nosotros queremos cambiar esa mala imagen para recuperar el apoyo de la ciudadanía”, dijo.

 

En Tlalnepantla -donde tomó protesta a los presidentes de los 40 comités políticos y de gestión del Estado de México-, dijo que su organización ha impulsado el establecimiento de redes ciudadanas para obtener representación en los 300 distritos electorales federales del país y participar activamente en la gestión y atención de las demandas de la ciudadanía. “La gente quiere que los políticos ayuden a resolver los problemas de inseguridad, educación, salud y servicios”, reconoció.

 

Luego instó a sus correligionarios a cumplir sus propuestas. “Lo que digan y prometan, cúmplanlo; háganlo de forma abierta y transparente y den una respuesta cabal a sus ofrecimientos. Ello es la mejor fórmula para recuperar la confianza de la población”, agregó

 

Ante Magdalena Millán, secretaria general adjunta del PRI estatal; Julio César Vanegas Guzmán, Director de Registro de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la senadora María Elena Barrera, González Cuevas explicó a centenares de  dirigentes y simpatizantes croquistas en la entidad, que se dieron cita en el salón Victoria de esta localidad, que la organización sindical ha incrementado su trabajo territorial, para fortalecer la democracia, promover el voto y asegurar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones.

 

“En los próximos comicios habrá candidatos ganadores, no sólo competitivos”, advirtió y subrayó que la CROC no va a llenar a sus agremiados con despensas, sino con propuestas, preparación y conocimientos que les permitan mejorar sus condiciones salariales y de vida”

 

“Estamos trabajando con los ciudadanos para que el PRI siga siendo un factor de equilibrio y gobernabilidad en el país, por eso impulsaremos las propuestas, programas e iniciativas que contribuyan a mejorar el desarrollo y crecimiento económico de las localidades de todo el territorio nacional. También estamos comprometidos en generar leyes en beneficio de la fuerza laboral, para mejorar las percepciones de los trabajadores”, dijo el también senador.

 

El legislador dijo que los croquistas cuentan con apoyo de las bases y con liderazgo en sus comunidades, reciben capacitación para atender con prontitud las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, empleo, salud y educación.

 

Indicó que “el propósito de nuestra central es incrementar las bancadas del sector obrero en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en los congresos locales”.

 

En su oportunidad, José Mario Moreno Carbajal, líder de la CROC en el Edomex destacó el trabajo legislativo del senador González Cuevas y la defensa que hizo del derecho de huelga durante las discusiones de la Reforma a la justicia laboral que se dio en la Cámara Alta.

 

“La defensa del artículo 123 constitucional no es una concesión gratuita del Estado, es producto de la Revolución Mexicana que costó un millón de vidas. La CROC seguirá apoyando las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, pero no las ocurrencias de la derecha que infructuosamente intentaron condicionar el derecho de huelga”, aseguró.

 

En representación de Carlos Iriarte, presidente del Comité Directivo Estatal PRI Magdalena Sánchez Millán, secretaria general adjunta, reconoció que con la integración de sus comités políticos y de gestión social, los croquistas incidirán en el mejoramiento de las condiciones políticas, económicas y sociales de la clase trabajadora y sus familias.

 

“El PRI agradece la lealtad y el compromiso de la CROC y el hecho que se sumen en esta tarea de buscar mayores beneficios para las comunidades del Estado de México. Estoy segura que con su apoyo, lograremos impactos importantes de participación en los 40 Distritos Electorales”, apuntó.

 

Durante la ceremonia de toma de protesta de los presidentes de los 40 comités políticos y de gestión social, estos se comprometieron a redoblar esfuerzos para que México alcance una democracia más real, se mejoren salarios, se combata la inseguridad, la pobreza y la desigualdad.

 

Con los comités políticos del Edomex, la CROC ya cuenta con representación en 267 distritos electorales y espera que antes de que concluya este año tenga cubiertos los 300 que existen en todo el país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*