Política

Comisión senatorial de Turismo Reactivará Visit México

·         La suspensión del portal es otra muestra del descuido en el que tiene el Gobierno Federal al turismo, afirmó

·         El portal visitmexico fue suspendido por una supuesta falta de pago, la empresa Braintivity S.A. de C.V. encargada de la administración y operación de la plataforma respondió que se trató de un hackeo

México, Jul. 25.-El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Antonio García Conejo, lamentó que el Gobierno Federal haya abandonado el portal visitmexico.com, el cual se encuentra suspendido por una supuesta falta de pago, por lo cual ofreció asumir el costo por el alojamiento del sitio.

“Me buscaron representantes de varios giros del sector preocupados y lo que sugerí es que yo la pago. No es posible que tanto ha sufrido el sector turístico que el colmo fue que la página no la pagaron, la única herramienta que se tiene para posicionar la marca, posicionar México, por eso dije que yo la pagaba y lo digo con toda sinceridad, si hay tanta austeridad en el Gobierno de la República pues yo lo pago”, dijo.

Antonio García Conejo indicó que ante la crisis que vive el sector, derivado de la pandemia por COVID-19, esta plataforma es vital para promocionar los destinos y atractivos turísticos del país a través de medios oficiales.

“No es mi facultad pero soy el presidente de la Comisión de Turismo y algo tengo que hacer, no me puedo quedar con los brazos cruzados. Ahí una muestra clara, tanto descuidan al sector que hasta la página no la pagaron”, enfatizó.

Este viernes, la página visitmexico.com fue suspendida, por una supuesta falta de pago, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V. para la administración y operación de la plataforma; la empresa respondió que se trató de un hackeo al sitio web, por lo que se trabaja en su restablecimiento.

Desde el estado de Michoacán, el senador del PRD señaló que bajo este sexenio se ha golpeado al turismo: desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se redujo en más del 43% en el presupuesto “prácticamente no hay recursos para fortalecer al sector”, se canceló el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) y se amenazó con anular los fines de semana largos.

“Nuestro país está caminando por un rumbo nada halagador, estamos viendo que las decisiones que se han venido tomando del Gobierno Federal no están dando los resultados que se esperaban y si se sigue con ese rumbo vamos a tener serias complicaciones”, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*