Política

Con emoción, pero sin obsesión, construimos la unidad

  • Para entrar a la competencia político-electoral hay que ser muy competentes, sostuvo el presidente nacional del tricolor
  • En 2016 el PRI podría ser el partido más votado, mientras otras fuerzas realizan alianzas contra natura porque solas no pueden ganar y en el gobierno son un desastre, dijo
  • Encabezó el “Encuentro de Jóvenes con la Dirigencia Nacional del PRI”

Tenemos muy buenos prospectos de candidatos, algunos más inquietos que otros, pero todos deben permanecer en el espacio de la participación, con emoción pero sin obsesión, para construir en la inclusión la unidad que necesitamos para presentarnos como un proyecto viable de gobierno, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, al encabezar el “Encuentro de Jóvenes con la Dirigencia Nacional del PRI”.

 

“Queremos repetir en cada estado un proceso para encontrar a los mejores, estableciendo acuerdos en la unidad y en la inclusión, y haciendo a un lado las obsesiones, porque cuando predominan las individualidades, se pierde el sentido de la institucionalidad”, remarcó.

 

En compañía de los dirigentes de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano, presidente y secretaria general, respectivamente, Manlio Fabio Beltrones precisó que para entrar a la competencia electoral, hay que ser muy competentes.

 

En la sala “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, resaltó que en 2016 el PRI está en posibilidad de ser el partido más votado, a condición de que prevalezca la unidad, mientras otras fuerzas políticas realizan alianzas contra natura, porque solos no pueden ganar o sobrevivir, y al llegar al gobierno son un desastre.

 

Primero se atacan unos a otros, dijo, y luego se alían, a pesar de la oposición de sus militantes; estos grandes equívocos son detectados por los ciudadanos, haciendo surgir a los candidatos independientes.

 

Al referirse a la Red Jóvenes X México, el presidente nacional del PRI sostuvo que constituye la más importante institución juvenil –de carácter cibernético– de todos los partidos políticos de México, con 130 mil afiliados. “Son ustedes los campeones de las redes sociales”, aseveró.

 

En su oportunidad, el líder juvenil del tricolor, Cristopher James Barousse, indicó que este sector es conformado por priistas de entre 27 y 28 años de edad, que conciben que “la política es de la gente y para servir a la gente; hay que cambiar el estilo y romper las formas, porque somos la generación llamada a trascender”.

 

En el evento participaron dirigentes de la Red Jóvenes X México de todo el país e integrantes de la agrupación Vanguardia Juvenil Agrarista.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*