Política

Convoca GCDMX a realizar campañas pacíficas durante contienda electoral

México, Dic. 16.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a las personas a participar de manera pacífica durante el proceso electoral de 2018.

“Hacemos un llamado a que se lleve la contienda conforme está programado, que se evite que se llegue hasta los golpes; no es lo recomendable para una contienda. Se trata de que haya elecciones pacíficas”, sostuvo el mandatario capitalino.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento anunció que en esta temporada vacacional operarán de manera gratuita para la población dos nuevos circuitos con destino al parque La Mexicana en Santa Fe: Super Vía Bus y Turibus.

“Tienen sus horarios, es cosa de que la ciudadanía lo cheque para llevarlos a La Mexicana, es un lugar que quedó muy bonito, vale la pena que lo visiten todas las familias de la Ciudad de México, desde ya hasta el día 1 de enero”, destacó.

Para mayores informes, los usuarios tienen a su disposición el teléfono 5141 1365 extensión 2000 con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. O bien, a través de las cuentas de Twitter @SVBusOficial y @Turibuscdmx.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí Rodríguez, informó que se han iniciado los trabajos de demolición en 4 inmuebles más en la CDMX. Se trata de los ubicados en Hamburgo 112, delegación Cuauhtémoc, Enrique Rébsamen 249, en Benito Juárez; y Escocia 29 y 33, en Coyoacán.

Señaló que estas labores se suman a las ya avanzadas con anterioridad en Coquimbo 911, donde ya se realiza el retiro de escombros; Sonora 149, Génova 33, Calzada de la Viga 1756, Patricio Sanz 37, Azores 609 y Tokio 517.

“Como ya lo ha informado el doctor Mancera, hemos tenido saldo blanco afortunadamente sin ningún incidente con los trabajadores, lo cual quiere decir que los protocolos de seguridad que estamos siguiendo son los adecuados”, subrayó.

Agregó que la dependencia a su cargo realiza un registro cuidadoso de las características de los elementos estructurales que se encuentran durante las demoliciones, como características geométricas de las columnas, trabes, losas, grosores y espesores de varillas, entre otros.

“La idea es tener un inventario que le pueda servir a los investigadores o a los miembros de nuestro comité de seguridad estructural para seguir fortaleciendo la normatividad”, detalló.

Sobre los inmuebles que hasta la semana pasada aún tenían intervención por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ), indicó que este día ya se cuentan 19 con trabajos preliminares y solamente uno está suspendido en función de un amparo interpuesto.

“Es decir, traemos 30 inmuebles en trabajos ya de demolición 11 propiamente en proceso y 19 en trabajos preliminares. Estaremos a la espera de que el comité de emergencias nos notifique nuevos expedientes”, abundó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*