Política

Debe CDMX participar en supervisión de gaseras: Jefe de Gobierno

  • Construirá hospital mejorado con el pago de daños y perjuicios por parte de Gas Express Nieto.

 

  • Concluyeron pruebas de ADN de bebés lesionados.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró importante que las autoridades capitalinas participen con el Gobierno Federal en la supervisión del suministro de gas en la Ciudad de México, como respuesta a la explosión al interior del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa de la semana pasada.

 

En una convivencia con la prensa, dijo que instruyó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX para revisar el marco jurídico que permita proponer a las autoridades federales una vigilancia compartida de la entrega de gas para dar seguridad a la ciudadanía.

 

El mandatario capitalino informó que convocará a una reunión con los representantes de todas las compañías de gas L.P., para mejorar los protocolos de distribución, además de contribuir a la verificación de sus vehículos con la Secretaría de Energía federal, mientras realizan entregas.

 

Indicó que los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), servirán también para determinar el valor de los daños y perjuicios ocasionados por la explosión y así fijar el monto que pagará Gas Express Nieto a la CDMX y a todas las personas afectadas.

 

El alcance del monto será determinado con el análisis de las obligaciones contractuales y los parámetros de responsabilidad en el control de riesgo, explicó el Jefe de Gobierno.

 

Precisó que los resultados de las pruebas periciales que realiza la PGJDF para determinar las causas del accidente, estarán listas esta misma semana y dijo, además, que concluyeron las pruebas de ADN a los nueve bebés hospitalizados.

 

Añadió que la necesidad de realizar esta prueba fue a causa de que los bebés lesionados carecían de una pulsera con nombre y apellido, pero que hoy los familiares ya tienen la posibilidad de comprobar su paternidad.

 

Mancera Espinosa confirmó la construcción de un mejor hospital en el terreno donde estuvo el materno infantil de Cuajimalpa, con los recursos obtenidos por el pago de daños y perjuicios, junto aquellos provenientes de fondos federales.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*