Política

Elecciones reafirmaron voluntad del pueblo: Senador Monreal

México, Jun. 07.- Tras los resultados electorales de este domingo, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, aseguró que se reafirmó la voluntad del pueblo soberano de continuar con la transformación del país.
Calificó como positivo para su partido, Morena,  que en la Cámara de Diputados se haya conservado la mayoría a pesar de las circunstancias que se vivieron en el país por la devastación económica ocasionada por el Covid y la polarización.
“Morena logra su consolidación en todo el país. A pesar de ser un partido de nueva creación, Morena logra consolidarse sobre todo en el norte de la República. Tenemos que reflexionar y darnos cuenta de que Morena tendrá 11 gubernaturas por lo que no comparto la visión de quienes piden la renuncia de Mario Delgado. Es momento de unidad”, puntualizó.
Destacó la participación ciudadana y mencionó que esta es muy alta en una elección intermedia. La elección, dijo, ratifica lo que se inició en 2018. “Una profundización en la vida democrática del país. Los resultados están a la vista y debemos todos respetarlos”, indicó.
Aunque admitió que los resultados en el Valle de México y la Ciudad, donde las preferencias electorales no les favorecieron como en 2018, Monreal consideró que estas son una “llamada de atención a tiempo”, confió en que la Cuarta Transformación seguirá profundizándose en el país.
“Lo que se tiene como resultados preliminares es lo que decidió la gente y hay que respetarlos. En política no hay triunfos eternos ni derrotas para siempre”, sostuvo.
Destacó que entre los puntos a destacar de las elecciones intermedias es el reconocimiento al gobierno que hacen organismos internacionales como la OEA y la administración de Joe Biden en Estados Unidos porque consideraron que el balance del proceso en México es positivo pues no hubo ninguna denuncia contra en el gobierno por la compra de votos, uso de recursos, mapaches electorales, ratón loco y otras prácticas que se cometían en el pasado.
Destacó que las bases del proyecto de transformación del país es la austeridad republicana para eliminar privilegios de la clase política, combate a la corrupción y la inversión en sectores históricamente desprotegidos como: los pequeños productores agropecuarios, las personas trabajadoras del hogar, las personas con discapacidad y las comunidades originarias.
Monreal Ávila señaló que los candidatos de su partido que ganaron en les genera un compromiso para seguir impulsando una agenda de desarrollo basada en el respeto y la promoción de los derechos humanos.
Respecto a la visita, este martes, de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos el presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador la recibirá con el respaldo y aprobación de la mayoría ciudadana, lo que le permite negociar exclusivamente a favor de los intereses de la nación. dejando de lado las presiones de particulares.
Monreal deseó buena suerte a los dos países y confió en que en esta reunión se lleguen a acuerdos en materia migratoria en beneficio de ambas naciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*