Política

ÉSTE ES EL TIEMPO DE LAS MUJERES, LO HEMOS CONSTRUIDO Y ESTAMOS PREPARADAS

 

  • Nada nos ha sido regalado, afirmó en su gira para apoyar a candidatas y candidatos priistas
  • “En el municipio se generan las grandes transformaciones sociales”

Para el PRI y para las entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, este proceso reviste una importancia mayor, ya que es la ocasión en la que más mujeres estarán buscando un cargo de elección popular, afirmó Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, en gira de trabajo por los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

 

“Éste es el tiempo de las mujeres, y lo es porque lo hemos construido, porque tenemos derechos, porque las mujeres nos hemos preparado, porque sabemos para qué queremos hacer gobierno. Hoy las mujeres queremos decidir en libertad”, destacó.

 

Carolina Monroy agregó que el hecho de que el PRI haya postulado a cerca de tres mil candidatas se debe a que las mexicanas están viviendo un proceso de restitución de sus derechos. “Nada nos ha sido regalado. Las mujeres, de todos los signos políticos, durante años hemos tocado puertas, hemos trabajado permanentemente, buscando ayudar y promover el bienestar de nuestras comunidades. Pero ahora también queremos hacerlo por nosotras”, subrayó.

 

En actos celebrados en los tres municipios, la legisladora acompañó a Nereida Fuentes y Laura Torres, candidatas a la alcaldía de Tecate y Rosarito, respectivamente, y a los candidatos a diputados locales Mayra Robles, Benjamín Gómez y Marco Corona, para refrendarles el respaldo de la dirigencia, los sectores y las organizaciones del PRI.

 

A las y los militantes priistas, así como a la de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, los cuales conforman la coalición junto con el PRI, Carolina Monroy les expresó el saludo y el reconocimiento del presidente del CEN priista, Manlio Fabio Beltrones, por su entusiasmo y compromiso en la búsqueda del voto ciudadano.

 

Los llamó a trabajar en equipo para ganar la elección y luego a permanecer unidos para hacer gobiernos de excelencia.

 

Al señalar la relevancia del buen trabajo de los gobiernos locales, la ex presidenta municipal de Metepec enfatizó que las transformaciones sociales profundas se generan en el municipio, un ámbito en el que solo la falta de imaginación limita el trabajo de los gobernantes.“Un alcalde debe ser un gran promotor y gestor”, manifestó.

 

Se refirió también al objetivo compartido por la sociedad mexicana y los gobiernos de los tres niveles de recuperar la paz. Apuntó que es una demanda que no solo debe ser atendida con presencia policiaca, sino fomentando la buena vecindad y fortaleciendo a las familias, una tarea en la que es indispensable la mano de las mujeres.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*