Política

Estrecha la Sedesol relaciones de cooperación en materia de combate a la pobreza con los gobiernos de China, Sudáfrica y Alemana

 

Estrecha-la-sedesol-relaciones-de-cooperacion-en-materia-de-combate-a-la-pobreza-con-los-gobiernos-de-china-sudafrica-y-alemana

 

México, Nov. 12.-El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, sostuvo diferentes reuniones  con miembros de la comunidad internacional que participaron en la cuarta Reunión de la Red de Pobreza Multidimensional (MPPN), realizada el pasado 8 y 9 de noviembre en Acapulco, Guerrero.

 

 

 

Estos encuentros tuvieron el propósito de compartir experiencias y trazar líneas de acción en común hacia la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que estableció la Organización de Naciones Unidas el año pasado.

 

 

 

El subsecretario García Bejos se reunió con el viceministro Ou Qingping, de la Oficina de Alivio a la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular de China; la ministra de Desarrollo Social de Sudáfrica, Bathabile Dlamini, y la jefa de la División de Reducción de la Pobreza y Protección Social del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico,  Heike Kuhn.

 

 

 

El viceministro Qingping destacó el enfoque multidimensional que tiene la implementación de los programas sociales en México, y celebró la organización de la reunión de Acapulco porque impulsó la formulación de mejores herramientas en la medición de la pobreza multidimensional en más de 50 países.

 

 

 

En tanto, la ministra Bethabile Dlamini mostró su interés por conocer más de cerca el funcionamiento del programa Prospera como instrumento eficaz de la Sedesol para combatir la pobreza en México.

 

 

 

Durante las reuniones con representantes de diversas naciones y organismos internacionales, el subsecretario García Bejos presentó los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión, pieza clave en la lucha contra la pobreza en nuestro país.

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*