Política

Exhortan Senadoras del PRI evitar discriminación y maltrato en contra de adultos mayores

Senadoras del PRI exhortaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar las acciones encaminadas a evitar cualquier acto de discriminación, abuso, explotación o tipo de violencia en contra de las personas adultas mayores, ya que todavía persiste el maltrato hacia este sector de la población.

En nuestro país, el proceso de envejecimiento ha sido más evidente a partir de la última década, mostrando un incremento cada vez más notorio, dijo la senadora Lisbeth Hernández.

 

Señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2014, en el país residen más de 11.7 millones de personas con más de 60 años, que representan casi el 10 por ciento de la población total.

 

Este grupo poblacional, subrayó, corre el riesgo constante de sufrir agresiones, consecuencias negativas, que van desde el desempleo, el abandono, la negación de oportunidades y de derechos fundamentales.

 

De acuerdo con la encuesta nacional, en este porcentaje que ha subido cada vez más, también se ha notado un alto grado de discriminación, mencionó en una propuesta de punto de acuerdo firmado también por las senadoras Angélica Araujo, Margarita Flores, Rocío Pineda, Mely Romero, Mayela de Lourdes Quiroga, Anabel Acosta.

 

La senadora por el estado de Morelos recordó que La ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, establece las obligaciones de la función social y prohíbe que se cometa cualquier acto de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia y actos jurídicos que pongan en riesgo su persona, bienestar y derechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*