Política

Gobierno asistirá a connacionales con programas de la Sedesol de Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal y 3X1 para Migrantes

Titular de SEDESOL Luis Miranda

 

 

México, Nov. 16.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, informó hoy que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene desplegados en territorio nacional programas de apoyo para familias de escasos recursos y los estados de la zona fronteriza norte, no son la excepción.

 

 

 

“Sin lugar a dudas, estaremos atentos a la posibilidad de regreso de connacionales, en caso de ocurrir deportaciones de mexicanos residentes en Estados Unidos”, dijo.

 

 

 

Aseguró que la dependencia a su cargo dispone de programas productivos, de empleo temporal e inserción social, para atender cualquier circunstancia.

 

 

 

En gira por este municipio, frontera con la población estadunidense de Eagle Pass, el secretario recalcó que “vigilaremos el regreso de connacionales a sus ciudades de origen, en caso necesario”.

 

 

 

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, comentó que existen diversos programas, como el de Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, 3X1 para Migrantes, Comedores Comunitarios, Inclusión Social y Coinversión Social, entre otros.

 

 

 

“Necesitamos seguir uniendo todos esos programas y llevar sus beneficios a donde se requieran y demanden”, señaló Luis Miranda.

 

 

 

“Haremos lo posible para apoyarlos también con empleo temporal o proyectos productivos viables para su región”.

 

 

 

El titular de la Sedesol recordó que el Programa de Empleo Temporal (PET) fronterizo ha invertido más de 12 millones de pesos en los siete municipios coahuilenses que hacen frontera con la Unión Americana, en beneficio de mil 300 personas.

 

 

 

El secretario de Desarrollo Social atestiguó la firma del Convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Coahuila, así como la entrega de beneficios a familias del Programa Prospera.

 

 

 

El gobernador Rubén Moreira reconoció la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, quien durante su gestión, dijo, transformó la realidad del estado de Coahuila. Durante los últimos cuatro años se han construido ocho universidad politécnicas, 232 preparatorias y se han generado 140 mil empleo formales en la entidad.

 

 

 

En materia de desarrollo social, afirmó el mandatario estatal, “trabajamos contra la pobreza de la mano con el gobierno de la República contra la pobreza, por un futuro mejor para las familias más necesitadas y con el propósito de que tengan mayores oportunidades”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*