Política

Guerrero, con mayor presupuesto para prevención social

  • Guerrero, el estado con mayor presupuesto para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, firmó hoy un convenio Específico de Adhesión del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el Gobierno del estado de Guerrero y seis municipios de esa entidad.

El acuerdo compromete el recurso del Programa Nacional para el ejercicio 2015 y reitera el compromiso del Gobierno de la República con el estado.

 

En la entidad se atendían los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ahora con el convenio se incluyeron Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y la Zona Conurbada de Iguala. Con esto, Guerrero es el estado al que se le destina el presupuesto más alto del Programa, alcanzando los 207 millones de pesos para acciones de prevención.

 

En 2015, Acapulco contará con un presupuesto de 95.55 millones de pesos, Chilpancingo 27.86; Zihuatanejo 22.51; Coyuca de Benítez 18.77; Chilapa de Álvarez, 18.90 y la Zona Metropolitana de Iguala, 23.37 millones.

 

La firma del convenio de adhesión estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y del Gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, así como de los alcaldes de los municipios antes citados.

 

Durante su estancia en el estado, el Subsecretario Campa, con la representación del Secretario de Gobernación, también participó en la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en la entidad.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*