Política

“HA NACIDO UNA NUEVA ESPAÑA”

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

La ciudadanía española le cobró su prepotencia, su jactancia y todos sus errores a Mariano Rajoy del Partido Popular de derecha, aunque no lo suficiente, puesto que el voto duro lo colocó con calzador en el primer lugar con 123 diputados, muy lejos de los 176 para conquistar la mayoría absoluta y así formar gobierno en la nación ibérica.

 

Por eso mismo, Pablo Iglesias, el líder del fenómeno de Podemos, que se colocó como tercera fuerza policía, declaró: “Ha nacido una nueva España”, al conocerse los resultados irreversibles de las elecciones generales.

 

Es obvio, que el derrotado Rajoy, clame que quién ganó las elecciones debe formar gobierno, ¿a cambio de qué? es de preguntarse, puesto que aún con su adlátere Ciudadanos quedaría en 163 diputados y el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y Podemos sumarían 159, apenas una diferencia de 4 asientos.

 

Ninguna de las dos coaliciones alcanza los 176 diputados por lo que la geometría política está en una encrucijada, en una incógnita, en una incertidumbre, aún difícil de descifrar.

 

El último recuento de la madrugada, indica: el PP gana las elecciones con 123 diputados, seguido del PSOE con 90 y, se colocó en tercera fuerza, Podemos con 69 lugares.

 

De algo estamos ciertos, aunque logre formar gobierno el derechista, Mariano Rajoy, “ha nacido una nueva España, como certeramente lo ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien por cierto acabó con el odioso bipartidismo que arrastraba la nación ibérica, desde que inició su vida democrática con la costosa imposición de esa antigualla, llamada monarquía.

 

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected], Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info,  www.ciap-felap.org,  www.fapermex.mx,  y www.clubprimeraplana.com.mx

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*