Política

Índice Mundial de Innovación 2017

México, Jul. 9.-El Índice Mundial de Innovación, elaborado conjuntamente por la Universidad Cornell, el INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires, por sus siglas en Francés), y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), proporciona indicadores detallados de los resultados de la innovación en 130 países.
El documento presentadoen la página de la Secretaría deEconomía cita que el estudio concluye que Suiza, Suecia, los Países Bajos, los Estados Unidos de América (EE.UU.) y el Reino Unido son los países más innovadores del mundo, mientras que un grupo de naciones, incluida la India, Kenya y Viet Nam aventajan a otras naciones que tienen el mismo grado de desarrollo.

Por su parte, en la región de América Latina y El Caribe, los tres primeros lugares los ocupan Chile, Costa Rica y México, respectivamente.

La innovación es un proceso que involucra la gestión del conocimiento y el trabajo de un grupo multidisciplinario, con el objetivo de mejorar un producto o servicio.

Cada año, el Índice Mundial evalúa la situación en 130 economías mediante docenas de parámetros, desde la presentación de solicitudes de patente, al gasto en educación, y ofrece así un panorama muy completo a los encargados de la toma de decisiones, acerca de la actividad innovadora que es cada vez más un motor de crecimiento económico y social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*