Política

Interpone PRI ante FEPADE denuncia por violencia, amenazas y coacción del voto

 

  • La presentó el secretario Jurídico y de Transparencia del CEN, Gerardo Herrera Zavala
  • Denuncia violencia, amenazas, intimidación y coacción del voto a candidatos a alcaldes

 

El Partido Revolucionario Institucional interpuso esta noche, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos, en la que solicita se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, en el marco del desarrollo del proceso electoral, por medio del cual se renovará el 5 de junio la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

 

El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, licenciado Gerardo Herrera Zavala, entregó la denuncia de hechos al filo de las 21:35 horas, en la FEPADE, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas al sur de la Ciudad de México.

En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto.

 

El PRI también solicita se investigue a la columna armada “Gral. Pedro J. Méndez” vinculado a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de esa entidad.

 

Además en el documento del PRI también se incluyen las versiones periodísticas de la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas que aseguran que en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo al candidato del PAN, Cabeza de Vaca.

 

Luego de interponer el recurso, el Partido Revolucionario Institucional solicitó se investiguen los hechos y se ejerza la acción penal correspondiente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*