Política

La SRE y organizaciones de la sociedad dialogan sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015

 

  • Para México es esencial que en su elaboración se incorporen las propuestas de la sociedad organizada, por lo que impulsa la inclusión social y económica como eje rector

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo este viernes un encuentro con organizaciones de la sociedad civil para analizar la Agenda de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas Posterior a 2015. Dicho evento se convocó en el marco de las negociaciones para definir la nueva agenda de desarrollo global para los próximos quince años, en sustitución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

El encuentro, que contó con la participación de 117 representantes de las organizaciones de la sociedad civil, tuvo como objetivo fortalecer el diálogo entre el gobierno y organizaciones, la academia y el sector privado sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contendrá este acuerdo internacional.

 

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Juan Manuel Gómez Robledo, señaló que para México es esencial que este trabajo de negociación no permanezca sólo en las manos de los gobiernos nacionales, sino que se incorpore la voz de la sociedad civil organizada.

 

Enfatizó que la inclusión social y económica debe ser uno de los principios rectores de esta agenda, para alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenido. Dijo que la cancillería se enorgullece de contar con la colaboración y participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil en las delegaciones oficiales, ya que sus contribuciones enriquecen las negociaciones y nos permitan identificar, de manera conjunta y con perspectiva integral, soluciones a los retos que enfrenta México.

 

También se contó con la participación de la titular del Instituto Nacional del Desarrollo Social (INDESOL), María Angélica Luna y Parra; del director general para Temas Globales de la SRE, Roberto Dondisch; y del titular de la Oficina de Proyectos Estratégicos de la Presidencia de la República, Gabriel Rivera Conde, entre otros invitados.

 

Con este encuentro, la SRE confirma su apertura y diálogo con las organizaciones de la sociedad civil organizada, en defensa de los intereses nacionales de México en los foros multilaterales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*