Política

Las tres virtudes

EN LAS NUBES

Las tres virtudes

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Las tres virtudes del mexicano nos dan una lección fenomenal. Razón por la cual nos atrevemos a presentarla, sin menoscabo que los señores políticos, en función o sin ella, presten atención. De tal manera que les permita, como al resto de nuestros compatriotas, seguirlas al pie de la letra. Que conste. No es ofensa alguna. Solamente una simple advertencia.  :

Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran decidió darles DOS virtudes: Así, a los ingleses los hizo ordenados y respetuosos de la ley. A  los alemanes, tenaces y estudiosos. A  los japoneses, trabajadores y pacientes.

Cuando llegó a los mexicanos, le dijo al ángel que anotara en una planilla: «Estos van a ser inteligentes, honestos, y políticos.»

Cuando terminó de hacer el mundo, el ángel   le dijo:

«Santo Padre, has dado a todos los pueblos del mundo dos virtudes, pero a los mexicanos les has otorgado tres. Eso hará que estos prevalezcan por encima de todos los otros pueblos del mundo”.

Caramba reconoció Dios, “Es cierto, pero como mis dones no deben quitarse, deberemos remediarlo».

«De ahora en adelante, los mexicanos conservaran esas tres virtudes, pero para no prevalecer por sobre los demás, ninguno podrá ejercer más de dos simultáneamente».

Es por eso, que desde ese momento:

– El mexicano que es político y honesto, no puede ser inteligente.

– El que es inteligente y político, no puede ser honesto, y

– El que es inteligente y honesto, jamás podrá ser político.

 

De tal manera, a la fecha, se ha cumplido su voluntad.

 

El jamás se equivoca.  Amén.

 

[email protected]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*