Política

Llama Luis Enrique Miranda Nava a agilizar entrega de ayuda a damnificados por sismo

• El secretario de Desarrollo Social encabeza Reunión de Evaluación de Daños por Sismo en Chiapas

Por: Alberto Vega Vieyra

México, Sep. 11.-Al encabezar la Reunión de Evaluación de Daños por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter, en el estado de Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a agilizar la entrega de ayuda a los damnificados, “para atender a aquellos que realmente necesitan ser asistidos en estos momentos”.
Ante el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y de los titulares de las 63 Presidencias Municipales que resultaron más afectadas por el movimiento telúrico, dijo que para poder salir adelante de esta situación, necesitamos actuar rápidamente para asistir a quienes hoy sufren por la pérdida de sus hogares y no cuentan con alimentación suficiente.
Acompañado también de los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Miranda Nava presentó ante los alcaldes y autoridades del gobierno estatal las líneas de acción para atender eficazmente a los damnificados de estas localidades, que incluye el despliegue de funcionarios de alto nivel en seis zonas de la entidad para dar respuesta efectiva a los casos más urgentes.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargado y responsable de atender la emergencia en esta entidad federativa, resaltó la necesidad de establecer un orden de tareas en estrecha coordinación.
Para ello, dijo, estarán aquí los responsables de las dependencias federales que se apoyarán con el esfuerzo del Ejército Mexicano, la Armada de México y más de 44 mil vocales del Programa Prospera.
Comentó que la Sedesol, a través de Liconsa establecerá el precio de un peso por litro de leche de manera provisional, e incluso, se entregará de manera gratuita en aquellas comunidades con mayores contratiempos.
A su vez, Diconsa mantendrá el suministro de productos de la canasta básica en sus establecimientos, además de surtir los albergues y Comedores Comunitarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*