Política

Llama Secretario de Gobernación a redoblar esfuerzos

Llama Secretario de Gobernación a redoblar esfuerzos para generar las condiciones de seguridad que merece la sociedad tamaulipeca

 

IMG_0357El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la población  tamaulipeca es fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar hoy aquí la Reunión de Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

 

En la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con el Gabinete de Seguridad Estatal, coordinado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se evaluaron los avances y acciones de seguridad realizadas en la entidad.

 

El Secretario Osorio Chong hizo un llamado a redoblar esfuerzos y fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipales con las autoridades federales para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía de este estado fronterizo.

 

El encargado de la política interior del país destacó que el objetivo es que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece: su tranquilidad personal, familiar y de su entorno.

 

El Secretario de Gobernación resaltó la importancia de seguir contando con la participación de la sociedad para lograr los objetivos que los gobiernos de la República y de Tamaulipas plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014. Por ello, señaló, es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado muestras de resultados positivos.

 

Durante el encuentro, el Secretario de Gobernación refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales en las estrategias de seguridad implementadas para la reconstrucción del tejido social en beneficio de todos los mexicanos y, en particular, de la sociedad tamaulipeca para lograr un México justo y en paz.

 

En la reunión de seguridad asistieron, por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*