Política

Más de 6.2 millones de mujeres cuentan con la póliza del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Screenshot
Screenshot

 

México, Ene 6.-Este programa del gobierno de la República otorga un seguro de vida a las jefas de familia, para que en caso de fallecimiento, tengan la certeza de que sus hijos contarán con el apoyo económico necesario para continuar sus estudios desde preescolar hasta el nivel universitario.

 

 

 

Desde que se puso en funcionamiento este esquema de seguridad social, en el arranque de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Sedesol ha entregado 6.2 millones de pólizas a igual número de jefas de familia en todo el país.

 

 

 

Los recursos del programa son administrados por un fideicomiso público cuya finalidad es actuar exclusivamente como mecanismo financiero para el pago de los apoyos a los beneficiarios, quienes deberán acreditar su permanencia en algún plantel de educación pública.

 

 

 

Los apoyos monetarios se dividen por etapa escolar y se entregan cada bimestre. A niños menores de un año y hasta nivel preescolar, se otorgan 330 pesos mensuales; a quienes cursan la primaria, 550 pesos mensuales; a los de secundaria, 770 pesos mensuales; a los de media superior, 995 pesos mensuales, y a los de nivel superior, mil 100 pesos.

 

 

 

Durante 2016, la dependencia apoyó a 16 mil 44 niñas, niños y jóvenes que quedaron en situación de orfandad materna. Ese año se registró el fallecimiento de  8 mil 183  jefas de familia afiliadas a este programa.

 

 

 

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a dotar de seguridad social a este segmento de población en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*