Política

México y Brasil preparan visita de Estado de la presidenta Dilma Rousseff

 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizarán este martes una visita de trabajo a Brasil con la finalidad de preparar la agenda de la visita de Estado que realizará a México, a fines de este mes, la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.

 

Los funcionarios que integran la delegación mexicana revisarán con sus contrapartes brasileñas los principales temas que integran el diálogo entre ambas naciones, que incluyen comercio, cooperación para el desarrollo y promoción turística.

 

En el ámbito regional los dos gobiernos coinciden en la importancia de robustecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de trabajar conjuntamente por la paz y la prosperidad del hemisferio.

 

México y Brasil mantienen relaciones diplomáticas desde 1831 y han estrechado sus lazos a lo largo de los últimos años. Brasil es el principal socio comercial de México en la región, con un intercambio comercial de 9 mil 212.6 millones de dólares en 2014. Ese país destaca como el primer destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto acumulado en 2014 de 30 mil 087 millones de dólares.

 

Desde la eliminación de visas entre ambos países, anunciada en abril de 2013, se ha observado un incremento en el flujo de turistas brasileños que viajan a distintos destinos nacionales. En 2014, más de 300 mil nacionales brasileños visitaron México, lo que representa un aumento del 16% respecto de 2013.

 

Completan la delegación mexicana la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig Mendialdua.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*