Política, Turismo

México y Trinidad y Tobago conmemoran 50 años de relaciones bilaterales

El día de hoy, México y Trinidad y Tobago conmemoran el 50º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, iniciadas el 29 de abril de 1966.

 

En este período hemos construido una relación sólida basada en las enormes coincidencias que mantenemos en áreas relevantes para nuestros países y para la comunidad internacional en su conjunto, tales como cambio climático, desarrollo sostenible, tráfico de armas y preservación del Mar Caribe entre muchos otros. Estas coincidencias nos han permitido trabajar de manera conjunta en diferentes espacios, entre los que destacan la Organización de las Naciones Unidas y la Asociación de Estados del Caribe.

 

En el marco de la celebración de nuestro aniversario, refrendamos nuestros lazos de hermandad y nuestro compromiso de impulsar un mayor acercamiento entre nuestros pueblos y sectores económicos, en beneficio mutuo.

 

Trinidad y Tobago es la economía más grande y dinámica de  la Comunidad del Caribe (CARICOM), con un gran desarrollo en el sector energético, principalmente en la producción de petróleo y gas. Es también en un importante centro financiero del Caribe. Nuestro comercio bilateral es el más elevado entre los países del Caribe anglófono.201630041247-nacionalf

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*