Política

Ofrece gobierno cdmx descuentos por pago anualizado del predial 2017

 

Inicia Gobierno de la CDMX

 

México, Ene 1.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias capitalinas, el Gobierno de la Ciudad de México invita a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos por pago anualizado del impuesto Predial en 2017. En enero el descuento es de 8% o durante el mes de febrero de 5%.

 

Los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija de $44.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento aplicado directamente al a pagar su Predial.

 

Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del  Predial.

 

Las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

 

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos más de 8 mil puntos de pago, como tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet.

 

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 los 365 días del año.

 

Cabe destacar que en caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito puede optar por pago a meses sin intereses o con puntos acumulados. Se sugiere consultar en la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina las instituciones participantes.

 

Para más información, se puede visitar la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*