Política

Participación social libre consolida la democracia: SCT

El titular de la SCT inauguró el Foro de Consulta en San Luis Potosí, para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado una nueva forma de política en la que la participación democrática se constituya en la forma de vida nacional
Cuando se logra la participación libre, abierta, convencida, de las mujeres y los hombres pensantes e interesados de la nación, se consolida la democracia y se define lo que se ha dado en llamar el país que todos queremos, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú.

México, Mar. 6.-Al inaugurar el Foro de Consulta en San Luis Potosí, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Jiménez Espriú enfatizó que las aportaciones ciudadanas de toda la República nos indicarán los deseos de la sociedad para el logro de una nación, en la que la justicia y el Estado de Derecho sean el marco de la convivencia entre todos, en la que la equidad permita el acceso universal a las oportunidades y al bienestar, y en la que el desarrollo económico garantice la prosperidad general.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Dr. Juan Manuel Carreras López, el titular de la SCT destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado una nueva forma de política en la que la participación democrática, es decir, la presencia de todas y de todos en las grandes decisiones nacionales, se constituye en la forma de vida nacional.

Planear en la colectividad, como ahora lo intentamos, ayuda no sólo a dar orden a las cosas, sino a orquestar las acciones y prever, hasta donde sea posible, sus consecuencias, expresó.

Jiménez Espriú afirmó que tenemos en este inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, una oportunidad extraordinaria para llevar a nuestra nación al estadio de bienestar que deseamos todas y todos, para todas y todos.

En su oportunidad, el gobernador Juan Manuel Carreras López, dijo que los potosinos tienen mucho que aportar al Plan Nacional de Desarrollo, pues este es el instrumento que da orden, sentido, y viabilidad a todos los anhelos de la sociedad mexicana.

Convocó a los ciudadanos a participar, con libertad y de manera decidida e inteligente, en la construcción de esta hoja de ruta, un plan democrático, proactivo para hacer del futuro inmediato un tiempo mejor, más justo y con merecidas recompensas para el esfuerzo, la confianza y la unidad de todos mexicanos en torno a nuestras convicciones y valores.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, mencionó la importancia que tiene el hecho de escuchar a las universidades, pues el cúmulo de voces experimentadas de investigadores reconocidos por sus aportaciones a la ciencia y al conocimiento, hacen de sus respectivas comunidades los aliados perfectos para contribuir al desarrollo y la mejora de las expectativas de vida de los habitantes de nuestro país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*