Política

rabajo de los periodistas, fundamental para el desarrollo de la sociedad

Trabajo de periodistas funbdamental para el desarrollo social, afirma el diputado Fernando Zárate

 

Por: Alberto Vega Vieyra·

México, Nov. 24.- El trabajo periodístico ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, no obstante que las circunstancias sociales, políticas, económicas y culturales han hecho de esta profesión una actividad de altísimo riesgo, señaló el diputado Fernando Zárate Salgado.

 

El legislador dijo lo anterior ante el pleno de la Asamblea Legislativa durante la aprobación del acuerdo emitido por la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico, de la cual es Vicepresidente, mediante el cual se determinó otorgar la “Presea de Periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016” a 11 comunicadores de diversos medios de la Ciudad de México.

 

“Es un hecho que para todos los mexicanos es indispensable no sólo la profesión y los profesionistas, sino la responsabilidad con que han ejercido su trabajo los periodistas de todo el país, para que, a través de sus ojos, podamos observar, leer o escuchar la realidad”, expuso Zárate Salgado.

 

Reconoció la complejidad que enfrentan quienes a través de los medios impresos o electrónicos realizan su trabajo de manera crítica y objetiva.  “Aún más: ¡qué complejo cuando existe un justificado sentimiento de falta de empatía del gobierno hacia sus gobernantes! Hay un sentimiento de distanciamiento muy grande en la República Mexicana. Tampoco nos podemos aislar de eso en la Ciudad de México”.

 

Fernando Zárate puntualizó que estos premios son fundamentales para reconocer y estimular a quienes con su trabajo cotidiano cumplen un importante papel en la construcción de una sociedad cada vez más informada, crítica y participativa.

 

Convocó a los comunicadores a continuar con su trabajo de sensibilización social, como elemento clave para que la sociedad en conjunto “pueda cambiar muchas de las circunstancias y situaciones que hoy lamentablemente sufrimos y que han afectado de manera particular  a los periodistas”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*