Política

Realizan con éxito los Gobiernos de la República y del Distrito Federal operativo para regreso de maestros a Oaxaca

En un operativo conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de la Policía Federal llevó a cabo este miércoles el retiro de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de reabrir Avenida Paseo de la Reforma y permitir el libre tránsito por esa importante avenida.

Las autoridades federales y de la capital del país exhortaron, a través del diálogo, a los profesores a regresar a Oaxaca al no haber otro motivo para su permanencia en esta capital toda vez que sus demandas fueron atendidas.

 

Este operativo conjunto, que concluyó con la recuperación del espacio público, tuvo una duración de hora y media, se llevó a cabo de manera pacífica y registró saldo blanco.

 

Participaron en este trabajo coordinado 2 mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyados por 800 de la Policía Federal

 

Los Gobiernos de la República y de la Ciudad de México refrendan su respeto al derecho a la libre manifestación, pero sobre todo reconocen la importancia del libre tránsito en las vialidades de la capital del país.

 

En todo momento, las autoridades privilegiaron el diálogo para llegar a acuerdos que permitieran liberar Avenida Reforma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*