Política

Recibe SAGARPA galardón por innovación en el sector público

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), recibió el reconocimiento de “Las Más Innovadoras del Sector Público 2016”

 

México, Oct. 30-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), recibió el reconocimiento de “Las Más Innovadoras del Sector Público 2016” que otorgó la revista  Innovation Week Magazine, por el lanzamiento de las aplicaciones móviles (Apps) gratuitas #SagarpaProduce y #SagarpaMercados.

 

El proyecto de SAGARPA en el mundo digital, fue presentado por el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, el 13 de julio pasado, con el objetivo de que el campo no quede rezagado en términos de tecnología, por lo que se busca generar innovaciones que beneficien directamente a los productores.

 

El galardón se le otorgó a la dependencia federal porque su proyecto de aplicaciones móviles fue uno de los cinco primeros lugares, de un total de 50 instituciones y dependencias de gobiernos locales y federales que fueron evaluados por el comité calificador.

 

El reconocimiento lo recibió el director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la SAGARPA, Gonzalo Álvarez Zerecero, en representación del secretario Calzada Rovirosa.

 

La revista resaltó que la iniciativa impulsada por la SAGARPA consistió en aplicaciones para dispositivos IOS y Android, que permiten a los productores tener una herramienta para mejorar su producción y rentabilidad, mediante información precisa de lo que se puede sembrar en cada una de las zonas del país, así como de los compradores que existen de los productos que generan.

 

De esta forma, la aplicación SAGARPA MERCADOS permite a los usuarios comercializar sus productos tanto en México como en el extranjero, sólo con registrarse en la plataforma y subir información sobre los insumos que producen.

 

Por su parte, la aplicación SAGARPA PRODUCE contribuye a optimizar el trabajo de los productores, al proporcionar los elementos que requieren para consolidar un campo más productivo y competitivo.

 

Se incluye la información referente al potencial productivo por región, proveedores certificados cercanos a su ubicación, así como mecanismos de comercialización y precios de producto.

 

Según Innovation Week Magazine, con la generación de las Apps, la SAGARPA dará también una referencia de los precios nacionales e internacionales y brindará un espacio para vender o comprar productos, además de conformar un vínculo entre productores mexicanos con compradores extranjeros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*