Política

reconocimiento a líder de la comunidad mexicana en Los Ángeles

 

La Secretaria Claudia Ruiz Massieu entrega reconocimiento a líder de la comunidad mexicana en Los Ángeles

 

  • La responsable de la diplomacia mexicana participa en festejos por el Cinco de Mayo en California

 

En el marco de la conmemoración del Cinco de Mayo en Los Ángeles, la Canciller Claudia Ruiz Massieu encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento Ohtli al Dr. David E. Hayes-Bautista por su destacada trayectoria a favor del empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

 

El Dr. Hayes-Bautista es uno de los más reconocidos académicos en temas de salud pública. Fundó iniciativas de salud importantes para la comunidad hispana de Los Ángeles, como es el caso de La Clínica de la Raza, que atiende anualmente a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Además, Hayes Bautista ha dedicado sus últimos años a brindar apoyar a las organizaciones de residentes de Los Ángeles en actividades destinadas a la preservación de la cultura y tradiciones mexicanas. En este sentido, destaca su intervención en los eventos conmemorativos a la Batalla de Puebla, en los que educa a la comunidad sobre la realidad en torno a dicho suceso histórico.

 

Durante su mensaje, la Secretaria Ruiz Massieu destacó la importancia de que líderes, como el Dr. Hayes-Bautista, sean reconocidos por su trabajo y se fortalezca su labor para promover las importantes contribuciones de México y los mexicanos a Estados Unidos. Asimismo, se invitó a los asistentes a alzar la voz en contra de aquellos que denostan a nuestra comunidad por medio de hechos que comprueban el valor de nuestros nacionales más allá de los prejuicios.

 

Al terminar la ceremonia, la Canciller participó en el evento conmemorativo del Cinco de Mayo, organizado por el Consulado General de México en Los Ángeles. La Secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada por el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos M. Sada; la Jefa de la Oficina de la Canciller, Ana Paola Barbosa; el Cónsul General Ratificado de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; y la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Eunice Rendón. A la ceremonia asistieron importantes actores del ámbito político, económico y comunitario de la ciudad de Los Ángeles.

 

Desde 1996, el gobierno de México, por conducto del IME, otorga el reconocimiento Ohtli a destacados líderes comunitarios que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional a “abrir brecha” en el extranjero para las generaciones más jóvenes y en beneficio de la comunidad de origen mexicano en el extranjero en campos como la educación, la salud, los derechos humanos y laborales, la política, las artes y la cultura. El Ohtli busca difundir la valiosa contribución de quienes se hacen acreedores a recibirlo, en beneficio de los mexicanos en el exterior.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*