Política

Refuerza Sedesol apoyo a migrantes mexicanos en Estados Unidos

Refuerza-sedesol-apoyo-a-migrantes-mexicanos-en-estados-unidos

México, Nov. 19.-Ante clubes y federaciones de migrantes mexicanos que viven en la ciudad de Chicago, Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), reafirmó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el respeto a los derechos de los connacionales que viven en Estados Unidos.

García Bejos anunció que por instrucciones del titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, se reforzará para el próximo año la operación del Programa 3×1 para Migrantes,  mediante el trabajo coordinado entre federaciones y clubes de mexicanos que viven y trabajan en el país vecino con autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

Asimismo, destacó que esta labor compartida entre gobierno y ciudadanía, en materia de política social, no sólo mejorará las condiciones de vida de los mexicanos en nuestro territorio, sino que también impulsará los proyectos de las organizaciones de migrantes.

“El mexicano es trabajador y siempre busca la forma de salir adelante”, dijo el subsecretario de la Sedesol, durante una gira de trabajo por el estado de Illinois.

Informó que hay casi 3 mil organizaciones y clubes de migrantes registrados en la Sedesol, y en lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto, se han impulsado más de 6 mil 200 proyectos con las aportaciones del erario público y de la ciudadanía, que en conjunto suman poco más   de 4 mil 700 millones de pesos.

En el Consulado General de México en Chicago, García Bejos reconoció el trabajo de Carlos Valera, cónsul de Asuntos Comunitarios, y el de Juan Matus, representante de la Sedesol en Chicago, por la vinculación que han establecido y consolidado con los ciudadanos mexicanos, para atender y escuchar sus necesidades.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*