Política

Refuerza Sedesol Programa de Comedores Comunitarios en 21 entidades federativas

Refuerza-Sedesol-programa-de-comedores-comunitarios-

 

Por: Alberto Vega Vieyra·

México, Dic. 26.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Programa de Comedores Comunitarios, atiende a 525 mil 575 usuarios en 21 estados de la República, a través de 5 mil 160 establecimientos con el apoyo de 64 mil 503 voluntarios que sirven desayunos y comidas a los habitantes de sus comunidades.

 

Se trata del sistema de comedores comunitarios más grande del país, que brinda más de un millón de raciones nutritivas al día, con el objetivo de desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria.

 

En los Comedores Comunitarios se proporcionan alimentos de calidad y cantidad suficientes, a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y en condición de inseguridad alimentaria.

 

Con estas acciones, se pretende dar certeza a los grupos vulnerables que su alimentación los va ayudar a tener un mejor rendimiento en la escuela y va a contribuir a prevenir enfermedades.

 

Entre los usuarios de los comedores se encuentran 196 mil 241 niños y niñas de hasta 11 años de edad; 78 mil 157 adolescentes de 12 a 19 años y 55 mil 490 adultos mayores.

 

Este programa fomenta también la cohesión social en establecimientos que cuentan con instalaciones de bibliotecas del programa  Leer-Te Incluye, en colaboración  con la Secretaría de Cultura, y con la proyección de películas en las funciones de Cine Sillita.

 

El objetivo es que los Comedores Comunitarios, además de incrementar el acceso a alimentos, fomenten el hábito de la lectura y de actividades culturales en esos espacios.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*