Política

Rinden protesta ante el Senado nuevos magistrados del Tribunal Fiscal

 

  • Chaurand Arzate ocupará el cargo durante 15 años e Hinojosa Islas por 10 años.
  • Asistió a este acto el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 

El presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta a Carlos Chaurand Arzate como magistrado de la Sala Superior; y a Raúl Alejandro Hinojosa Islas, como magistrado de la Sala Regional; ambos del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

 

Lo anterior luego de que en la sesión de este jueves el Senado avaló la  propuesta de dichos  nombramientos por parte del  Presidente de la República.

 

El Pleno aprobó como 90 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, que Chaurand Arzate ocupe la magistratura durante un periodo de 15 años improrrogables.

 

En votación por separado, otorgó 88 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones para que Hinojosa Islas ocupe la magistratura durante un periodo de 10 años.

 

En el acto protocolario posterior, para que rindieran protesta, participaron el presidente del TFJFA, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, acompañado de los magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Alfredo Salgado Loyo, Rafael Anzures Uribe y Nora Elizabeth Urbi Genel, integrantes de la Sala Superior.

 

Asistieron también el magistrado presidente de la Tercera Sala Regional, Héctor Octavio Saldaña Hernández, y de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Sánchez Hernández.

 

Por otra parte, el Pleno desechó la propuesta de nombramiento de Juan Manuel Terán y Contreras como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un nuevo período de diez años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*