Política

Se debe actuar de manera eficiente en materia de Protección Civil, para prevenir desastres y siniestros

México, Mar. 2.-Diputados aprobaron el dictamen que reforma el artículo 90 de la Ley General en Protección Civil, para que la autorización de permisos de uso de suelo o de utilización por parte de servidores públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno, que no cuenten con la aprobación correspondiente, se sancione en los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, diputado Adán Pérez Utrera (MC) señaló que la salvaguarda ciudadana es una función única a cargo del Estado, cuyo carácter preventivo debe garantizar la integridad, la libertad, los derechos, la paz, el orden público y, sobre todo, la vida de las personas.

Dijo que se debe actuar eficazmente y con los mejores instrumentos legales, financieros, materiales y humanos para prevenir desastres y siniestros, dar aviso de alarmas en casos graves de emergencia, así como realizar las labores de evacuación, dispersión, albergue, socorro, rescate, salvamento y, principalmente, la reparación de los daños.

“Nunca en la vida del México moderno ha sido necesario, como ahora, que nos detengamos a reflexionar sobre la importancia de lo que significa la protección civil, cuando el escenario actual nos exige más respuestas”, expresó.

Comentó que hace unos meses nuestro país se vio asolado por fenómenos naturales que cobraron vidas humanas y destruyeron el patrimonio de muchas familias.

“En medio de la desgracia y el horror”, dijo, varias imágenes recorrieron el mundo, mexicanas y mexicanos recogían escombros y ayudaban a rescatar gente; son la expresión más clara de la solidaridad, una declaración de nuestra dignidad nacional y un anuncio de que nada ni nadie nos puede doblar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*