Política

Secretaría de Bienestar y Tabasco fortalecen r el Programa Sembrando Vida

María Luisa Albores González reconoce la voluntad y apoyo del gobierno estatal en la tarea por impulsar la actividad económica en el medio rural

México, Abril 16.-La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, y el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Javier May Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, con la finalidad de definir acciones conjuntas entre ambos órdenes de gobierno para fortalecer el Programa Sembrando Vida.

Durante el encuentro realizado en la ciudad de Villahermosa, la funcionaria federal hizo un reconocimiento al mandatario estatal por la voluntad y apoyo que ha brindado su administración a este Programa tan importante para la región sur-sureste del país, que cuenta con una gran riqueza en biodiversidad.

En la reunión de trabajo, se destacó que el Programa Sembrando Vida es una estrategia de productividad social que busca rescatar el campo mexicano y reactivar su economía, combatiendo dos problemas básicos: la pobreza y la degradación ambiental.

Asimismo, se dieron a la tarea de revisar la cantidad de viveros con los que cuenta el estado, así como valorar las especies y el número de plantas que se pueden producir para continuar con la etapa de reforestación.

Cabe destacar que en el Programa Sembrando Vida participan con su trabajo 60 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios, que reciben un salario de 5

mil pesos mensuales, de los cuales, 500 pesos los destinan a una caja de ahorro para ser utilizados en beneficio de su comunidad.

En Tabasco, el Programa está en operación en 150 mil hectáreas distribuidas en las regiones: Sierra, Ríos y Chontalpa, donde participan 600 técnicos, 60 facilitadores y 7 mil 200 becarios, que están comprometidos con sus conocimientos y experiencia a hacer reverdecer el campo.

Finalmente, los funcionarios también acordaron que el equipo técnico del Programa Sembrando Vida inicie a la brevedad los recorridos por los viveros estatales, tarea en la que contarán con el apoyo de funcionarios estatales que están encargados de dichos viveros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*