Política

Sedesol se suma a la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe

Sedesol-se-suma-a-la-lucha-contra-el-hambre-en-america-latina-y-el-caribe-para-hacer-posible-una-sociedad-mas-justa

 

México, Nov. 10.-El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, asistió a la inauguración del 7º Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre, en el que participan más de 100 legisladores de 19 países de la región, representantes de organismos internacionales y organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe.

 

En representación del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el subsecretario Pérez Magaña reconoció el trabajo de los Senadores que forman parte del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino),  quienes desde su trinchera hacen sinergia con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la desigualdad y que tienen como prioridad impulsar el desarrollo social de México para ofrecer más oportunidades de progreso e inclusión para las familias mexicanas.

 

También comentó que a mediados del presente año el Presidente de México anunció el relanzamiento de la Cruzada Contra el Hambre, mediante la Estrategia Nacional de Inclusión, que es el primer instrumento de cambio para lograr que más mexicanos se alimenten mejor, cuenten con los servicios básicos, superen el rezago educativo, accedan a seguridad social y puedan adquirir los alimentos de la canasta básica a precios accesibles.

 

En lo que va de la presente administración, el Programa Pensión para Adultos Mayores, registra un avance del 96.1 por ciento con 5 millones 480 mil 811 beneficiarios.  La meta de este Programa es la de apoyar a 5 millones 701 mil 71 personas.

 

Por lo que respecta al Programa de Estancias Infantiles, para apoyar a madres trabajadoras, se han puesto en operación 9 mil 290 instalaciones, en las que se atiende a 294 mil 581 niños.

 

En lo que se refiere al Seguro de Vida para Jefas de Familia,  se han otorgado 6 millones 299 mil 64 pólizas.  Con este seguro se garantiza  la instrucción escolar hasta nivel universitario a los niños y jóvenes en caso de orfandad materna.

 

Pérez Magaña dijo que todas estas acciones, que se ejecutan a través de los programas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se cumplen  para reducir sustancialmente la pobreza en México. Recordó que el esfuerzo coordinado de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, de los legisladores, de los académicos, de los empresarios y de la sociedad civil debe tener como propósito erradicar el hambre en los países de la región.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*